Finanzas

En cinco años 70% de la población mundial tendrá un dispositivo móvil

En 2020 el número de personas que cuenten con un dispositivo móvil, alrededor de cinco mil 400 millones, será mayor a los cinco mil 300 millones de personas que tendrán electricidad

En cinco años habrá cinco mil 500 millones de usuarios de dispositivos móviles, lo que representa 70 por ciento de la población mundial, indicó la firma de tecnología Cisco.

En un comunicado, la compañía detalló que de acuerdo con una investigación propia, la adopción de dispositivos móviles, el incremento de la cobertura y la demanda por contenido móvil impulsan el crecimiento de usuarios dos veces más rápido que lo que lo hará la población mundial en los próximos cinco años.

En ese sentido, el vicepresidente de mercadotecnia para proveedores de servicios de Cisco, Doug Webster, señaló que “los miles de millones de personas y dispositivos que están conectados la movilidad es el medio predominante que está permitiendo la transformación digital global”.

Así, la firma estadounidense explicó que los usuarios móviles, los dispositivos inteligentes, así como el video móvil y las redes de cuarta generación (4G), aumentarán ocho veces el volumen del tráfico de datos móviles en los próximos cinco años.

En tanto, abundó que los dispositivos móviles inteligentes y las conexiones representarán 72 por ciento del total en 2020; ello, en comparación con el 36 por ciento registrado en 2015.

La firma estimó que los dispositivos inteligentes generarán 98 por ciento del tráfico de datos móviles en el año de referencia, aunado a que, desde la perspectiva de dispositivos individuales, los smartphones dominarán el tráfico móvil al representar 81 por ciento del total del tráfico móvil en 2020, respecto al 76 por ciento observado en 2015.

Así, explicó que en 2020 el número de personas que cuenten con un dispositivo móvil, alrededor de cinco mil 400 millones, será mayor a los cinco mil 300 millones de personas que tendrán electricidad, a los tres mil 500 con agua potable, o a los dos mil 800 personas con automóvil.

Añadió que el video móvil tendrá un índice más alto de crecimiento que cualquier otra aplicación, en tanto que la demanda de consumo y negocios por videos de alta resolución, más ancho de banda y procesadores rápidos, incrementará la demanda por dispositivos de cuarta generación.

A su vez, señaló que en 2020 la red 4G representará más de 70 por ciento del tráfico móvil, mientras que sus conexiones generarán cerca de seis veces más tráfico por mes que otro tipo de conexiones.

Webster, axpuso que “las innovaciones futuras tanto en celulares como en conexiones 5G y soluciones Wi-Fi serán necesarios para direccionar los requerimientos a escala, resolver los problemas de seguridad y atender las demandas del usuario, las cuales siguen creciendo”.

Agregó que los avances del Internet de las Cosas continuarán con transformaciones, lo que se traducirá en beneficios tangibles para la gente, los negocios y las sociedades.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40