Finanzas

Compartir

Sectur reconoce a 30 empresas comprometidas con el medio ambiente

La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció el compromiso de 30 empresas turísticas con el medio ambiente; de las cuales 27 obtuvieron el Distintivo “S” y tres más la “Placa EarthCheck Platinium 10 años”.

La Secretaría de Turismo (Sectur) reconoció el compromiso de 30 empresas turísticas con el medio ambiente; de las cuales 27 obtuvieron el Distintivo “S” y tres más la “Placa EarthCheck Platinium 10 años”. El subsecretario de Calidad y Regulación, Francisco Maass Peña, señaló que esos galardones certifican el uso de las mejores prácticas sustentables en el sector y garantizan el aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

Refirió que la creación y entrega del Distintivo “S” forman parte de los esfuerzos de la Sectur para crear modelos de certificación que impulsen la competitividad, con especial atención en el cuidado ambiental.

Celebró que el Centro Integralmente Planeado Huatulco haya obtenido el reconocimiento, pues es una muestra del “compromiso decidido con el medio ambiente, mediante la adopción de buenas prácticas y medidas responsables, tanto con el entorno, como con el desarrollo económicos de las comunidades en las que se encuentran”.

Maass Peña instó a los galardonados a seguir con el trabajo conjunto para elevar la competitividad y excelencia del sector, mediante la preservación del patrimonio cultural y natural de México, informó la Secretaría de Turismo en un comunicado.

La entrega del Distintivo “S” garantiza que las empresas turísticas protegen el ambiente y entorno social, además de obtener beneficios como la reducción de contaminantes y costos-operación, así como un valor agregado demandado en los mercados nacionales e internacionales: mejores prácticas sustentables.

Los criterios que integran el reconocimiento están sustentados en los esquemas de cooperación que la Sectur ha establecido con EarthCheck y Rainforest, empresas reconocidas internacionalmente por su compromiso con el ambiente, y en concordancia con la Organización Mundial de Turismo y el Consejo Global de Turismo.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, destacó que las empresas turísticas con el Distintivo “S” son garantía de esfuerzo, calidad e impulso de medidas para el cuidado ambiental.

Además, los exhortó a conservar el reconocimiento, pues “estos certificados, que son muy valiosos, les distinguen como empresas de clases mundial”.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Rafael García González, añadió que las empresas turísticas galardonadas son un ejemplo a seguir en el ramo de sustentabilidad y es necesario que otras más busquen integrarse al distintivo, ya que el mercado exige que más hoteles posean programas de cuidado ambiental.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40