Finanzas

Super Bowl 50, tendencia de usuarios mexicanos en redes sociales

Se emitieron 105 mil contenidos en la última semana

Usuarios mexicanos de redes sociales generaron más de 105 mil contenidos en español relacionados con el Super Bowl 50, durante la semana del 1 al 7 de febrero.

Estos comentarios fueron vistos por más de 200 millones de usuarios de redes sociales, a decir de Oracle Press Release, empresa que ofrece aplicaciones en la nube.

De acuerdo con su análisis, a través de la herramienta Social Relationship Management (SRM), los sitios de noticias y microblogs (incluido Twitter) fueron los que más menciones realizaron sobre este evento en México.

Los comentarios publicados en la semana previa al Super Bowl y durante el evento fueron positivas en 40 por ciento, con palabras claves como “#SB50”, “gane”, y “SuperBowl”.

En un comunicado, la compañía tecnológica detalló que aunque 73 por ciento de los usuarios que comentaron en México sobre el Super Bowl fueron hombres, cada vez son más las mujeres interesadas en el evento.

Cifras de la herramienta SRM, refieren que en la semana previa y el día de evento, casi 40 por ciento de los comentarios en redes fueron hechos por mujeres; entre las palabras claves más mencionadas se encuentran “NFL”, “Patriots”, “Bowl” y “Franquicias”.

Oracle expuso que en el caso de los comentarios hechos en redes sociales en idioma inglés , fueron de casi 43 mil contenidos posteados en la semana previa al evento deportivo, los cuales fueron vistos por más de 42 millones de usuarios de redes sociales.

Puntualizó que las palabras en inglés más mencionadas en México en redes sociales fueron: “Super Bowl”, “steelers”, “nfl”, “broncos”, entre otras; en cuanto a comentarios positivos, los términos claves más mencionados fueron: “ladygaga “love ya” “Peyton Manning”, “#broncos”, entre otros.

Asimismo, la cantidad de mensajes, imágenes y videos compartidos en redes sociales, tan sólo en México, de las nueve horas diarias que pasan los usuarios en Internet, seis de ellas están en redes sociales, según reportes de la Asociación Mexicana de Internet en 2014.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40