Finanzas

Estiman comerciantes alza en ventas por los enamorados

La derrama para la temporada comercial de San Valentín se calcula en alrededor de mil 570 millones de pesos para los pequeños comercios

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México estimó una derrama económica de alrededor de mil 570 millones de pesos con motivo de la celebración del Día de San Valentín, lo que representará un alza de 14 por ciento respecto a igual fecha del año anterior.

En un comunicado, el organismo que preside Gerardo López Becerra señala que para la celebración se estima un gasto promedio base para algún regalo de 556 pesos, mientras que el gasto para invitar a la pareja a festejar la fecha será de 835 pesos en promedio, aunque podría ser mayor según las posibilidades económicas particulares.

Por lo tanto, la derrama para la temporada comercial de San Valentín se calcula en alrededor de mil 570 millones de pesos para los pequeños comercios y prestadores de servicios de la Ciudad de México, lo que representa un aumento de 14 por ciento en relación con igual fecha del año 2015.

El organismo refiere que este año el Día de San Valentín será el domingo 14 de febrero, que en un contexto normal sería muy propicio para que el festejo tuviera un mayor impacto, incluso iniciar desde el próximo viernes.

Según la consulta que realiza la Canacope a los comerciantes, cuatro de cada 10 esperan que la actividad comercial inicie desde el viernes 12 y se mantenga hasta el domingo, mientras que seis de cada 10 esperan que la visita del papa Francisco impulse el ánimo de celebración entre la población, así que lo ven como un factor positivo.

De acuerdo con la consulta y las tendencias de compra para la temporada, los giros que tendrán mayor actividad por San Valentín serán florerías, chocolaterías, librerías, tiendas de música y películas, zapaterías, vinaterías y venta de vinos y licores, artesanías y galerías de arte, joyerías y relojerías.

De igual forma, telefonía celular y accesorios, electrónica, tiendas de ropa, boutiques y sastrerías, perfumerías y ventas de esencias, tiendas de regalos, farmacias, lencerías y boneterías, así como sex-shops, dulcerías, entre otros giros comerciales.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40