Finanzas

Súper Bowl visto por 5.5 millones de personas en el Valle de México

El 49 por ciento de este total correspondió a audiencia femenil

El Súper Bowl 50, disputado por los equipos Panteras de Carolina y Broncos de Denver, resultando ganador este último, fue visto por 5.5 millones de personas en el Valle de México, es decir, tres de cada 10 televidentes, de acuerdo con HR Media.

En conferencia de prensa, el director de la empresa de medición de ratings televisivos en México, Rodrigo Gómez, dijo que 49 por ciento de este total correspondió a audiencia femenil.

Cifras de HR Media revelan que en el pasado Super Bowl 50, 53 por ciento de televidentes lo vieron por Azteca 7; 33 por ciento por Canal 5; 9.0 por ciento por Fox y 5.0 por ciento por ESPN, que en conjunto registraron 20.3 puntos de raiting, menor a los 22 puntos generados en la final de fútbol mexicano.

"El efecto del Súper Bowl ya es algo relevante en la televisión mexicana (.) el momento en el que se tuvo mayor raiting fue en el medio tiempo del partido alcanzando los 22.9 puntos, esto significó que 1.3 millones de hogares de la zona Metropolitana vieron el medio tiempo", afirmó Rodrigo Gómez.

Durante el Súper Bowl 50 se anunciaron 87 marcas y 47 durante el partido, así como las principales industrias que participaron fueron la automotriz, telecomunicaciones, bebidas alcohólicas y bancos.

Mencionó que los Acereros de Pittsburgh fue el equipo que registró más transmisiones de partidos con 10 millones de telespectadores, en tanto que los primeros seis partidos de las Panteras no fueron transmitidas, para los Broncos de transmitieron 16.

Asimismo, durante el año pasado, 62 millones de televidentes en el Valle de México vieron los partidos de la temporada regular, donde 37 por ciento fueron mujeres, mientras que en los playoffs fue de 46 por ciento.

Por su parte, la directora de De la Riva Group, Priscila Aramburú, dijo que a través de las redes, y relacionadas con este evento, también se difundían temas de entretenimiento, tiempo libre, medio ambiente, infraestructura y política.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40