Finanzas

Economía digital, una realidad al alcance de todos

Plantean pasar de negocios en tiempo real a negocios en vivo

El presidente de SAP Latinoamérica, Claudio Muruzabal, señaló que con el uso masivo de los dispositivos móviles, la sociedad en su conjunto está inmersa en la realidad de la economía digital.

Al participar en el SAP Forum México con la ponencia "Por qué apostar por la economía digital", destacó la importancia que han tenido los teléfonos para comunicarse con amigos y seres queridos, para estar presentes en los negocios de forma remota y recientemente, para transacciones electrónicas con la banca móvil.

"Hoy los dispositivos móviles son parte fundamental de la forma en que vivimos, producto de la hiperconectividad, así como de la capacidad de conectar personas con personas y con dispositivos remotos para la toma de decisiones, como es el Internet de las Cosas", apuntó.

Muruzabal expuso que la economía digital debe centrarse en la forma en la que los consumidores consiguen lo que necesitan de una manera mucho más fácil y una de las maneras de lograrlo es anticipar lo que podría ocurrir.

"Esto es lo que queremos proponerles hoy, cómo pasar de los negocios en tiempo real a los negocios en vivo. Hemos pasado de definir la importancia de la economía digital en la economía del país, a ver la experiencia ampliada que la tecnología ofrece", asentó.

Por ello, agregó, el planteamiento de la empresa de soluciones tecnológicas se centra en la importancia de pasar de los negocios en tiempo real a los negocios en vivo, a fin de impulsar ideas que sirvan para prepararnos para el futuro.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40