Finanzas

Antivirus se ven rebasados por evolución del malware

Señaló que uno de los sectores más vulnerables es el empresarial, por lo que necesario invertir en instrumentos que actúen antes que el daño se presente

Con las nuevas tecnologías resulta más difícil no ser víctima de un ciberataque, pues los antivirus se han visto rebasados ante la evolución del malware, aseguró el responsable de Ventas de la empresa Cisco México, Rafael Chávez.

Señaló que uno de los sectores más vulnerables es el empresarial, por lo que necesario invertir en instrumentos que actúen antes que el daño se presente.

“Los nuevos ataques son más sofisticados, más avanzados y más persistentes, por lo que las soluciones estáticas se ven rebasadas con esta ola de ataques”, sostuvo.

Por ello, la inversión en materia de seguridad tiene que ser mayor, luego de que los ataques por malware avanzado contienen en promedio siete elementos para debilitar e infectar las redes públicas, privadas o internas.

“Hay equipos que se limitan a distribuir el software malicioso, que pueden durar inactivos días, meses, incluso años”, subrayó el responsable de Ventas de la firma en México, en el marco del Cisco Segurity Week 2016, con cede en la ciudad de México.

En ese sentido, dijo que atendiendo a las nuevas necesidades de seguridad, Cisco desarrolló un sistema que monitorea los DNS en tiempo real para detectar y evitar amenazas de manera fácil y efectiva, el Open DNS bloquea el acceso a las páginas infectadas.

Por otra parte, el director de ATS/AMP para América Latina de Cisco, Ryan Goss, expresó que actualmente la firma tiene más de 65 millones de usuarios en 160 países, “Estamos monitorizando más de 80 millones de DNS todos los días, con esa cantidad de información, vemos las relaciones y enlaces entre los dominios y las IP’s en Internet, para tomar acción proactiva y tratar de reparar la amenaza”.

Con la nueva modalidad de ataque masivo, la apuesta más segura es prevenir la infección de DNS mediante una vigilancia contante y eficiente, añadió.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40