Finanzas

Nuevas tecnologías, formas para encontrar el amor

Para todas aquellas personas que como último remedio ponen a San Antonio de cabeza con el fin de atraer el amor

Para todas aquellas personas que como último remedio ponen a San Antonio de cabeza con el fin de atraer el amor, la tecnología puede ser un sustituto infalible para allegarse a su "media naranja".

En los últimos años se ha registrado un boom en toda Latinoamérica, y a nivel mundial, de sitios en Internet y aplicaciones móviles para conocer a la pareja ideal, y para tener encuentros casuales que, incluso, propician las infidelidades.

De acuerdo con la directora de Marketing de Match.com en América Latina, Clarissa Assumpção, esta es una de las dos temporadas en las que se registra un mayor crecimiento en el número de usuarios de la plataforma, en alrededor de 79 por ciento.

Sin embargo, refiere que para la plataforma en Internet de citas en línea, Año Nuevo también es una época de crecimiento importante, pues las personas quieren cosas nuevas, se hacen el propósito de conseguir un nuevo empleo o incluso un nuevo amor.

En ese sentido, Assumpção explica que las personas son cada vez más abiertas a tener una cita con una persona que conocieron a través de la red, e incluso en países como Estados Unidos una de cada 10 personas buscan una pareja a través de estos portales.

"En América Latina también se trata de un comportamiento cada vez más normal; hace cinco años no era tan usual, pero ahora con la generación Millennials, estamos más habituados a utilizar tabletas y teléfonos inteligentes", señala.

A pesar de no tener un registro de las relaciones que se concretan a través de dicha página de Internet, refiere que reciben alrededor de dos mil cartas al mes con casos de éxito de personas que se casaron, e incluso que ya tienen hijos.

Asimismo, dijo que Match cuenta con algoritmos que permiten sugerir la compatibilidad con una persona, y además de que es muy segura, la información que obtiene de los usuarios se nutre de las redes sociales, y es una plataforma de paga.

"Para este año también tenemos el desafío de empezar activamente a través de las plataformas móviles", para llegar a nuevas generaciones, por lo que a mediados de año lanzarán su aplicación en Latinoamérica, la cual estará disponible en Android e iOS.

Match es un sitio para conocer personas, que inició hace 20 años en Estados Unidos, y en Latinoamérica empezaron sus operaciones en 2008. En la actualidad tienen alrededor de 8.6 millones de usuarios en México, en su mayoría de 30 a 54 años.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40