Finanzas

Google corteja el Día de San Valentín

Google celebra este domingo el Día de San Valentín, el cual fue celebrado por primera vez por el papa Gelesio I alrededor del año 494.

Google celebra este domingo el Día de San Valentín, el cual fue celebrado por primera vez por el papa Gelesio I alrededor del año 494. Esta vez, el buscador festeja con diversos doodles para representar el Día del Amor y la Amistad; en el primero a una tetera se le sube el calor cuando una cafetera le obsequia una rosa, en otro está la imagen animada de un cactus que regala un globo a un puerco espin.

De acuerdo con la página euroresidentes.com, San Valentín sirvió como cura en el templo durante el reino de Claudio III cuando el emperador decidió que los hombres jóvenes debían todos ser soldados, y prohibió el matrimonio.

El santo se dio cuenta de la injusticia del decreto y casó a parejas jóvenes en secreto hasta que fue descubierto por el emperador quién lo canceló por desafío.

Según la leyenda, San Valentín dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se enamoró durante su reclusión, y sería la primera carta de amor que representa la festividad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40