Finanzas

Empleo creció 2.5% en sector manufacturero en México

En diciembre del año pasado, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 2.5 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En diciembre del año pasado, el personal ocupado en el sector manufacturero aumentó 2.5 por ciento respecto a igual mes de 2014, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).En su reporte, detalla que las horas trabajadas crecieron 2.6 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas (incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales) fueron superiores en 0.9 por ciento en su comparación anual.

Menciona que con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), los datos desestacionalizados refieren que el personal ocupado del sector se incrementó 0.1 por ciento en diciembre pasado comparado con el mes previo.

El organismo precisa que las horas trabajadas crecieron 0.4 por ciento, en tanto que las remuneraciones medias reales bajaron 1.7 por ciento en el último mes de 2015 frente a noviembre.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40