Finanzas

Google convoca a jóvenes a concurso de ciencia y tecnología

La empresa Google convocó a jóvenes, de entre 13 y 18 años de todo el mundo, a participar en el concurso online de ciencia y tecnología Google Science Fair

La empresa Google convocó este martes a jóvenes, de entre 13 y 18 años de todo el mundo, a participar en el concurso online de ciencia y tecnología Google Science Fair.

Los estudiantes deberán inscribir hasta el 18 de mayo, de forma individual o por equipos, un proyecto innovador que busque cambiar su entorno mediante la ciencia y la tecnología.

La empresa tecnológica detalló que los participantes podrán elegir alguno de los siguientes temas: flora y fauna, ciencia de los alimentos, la Tierra y ciencias del ambiente, innovaciones y la innovación, electricidad y electrónica.

Así como robótica, biología, química, física, comportamiento y ciencias sociales, energía y espacio, astrofísica, ciencias de la computación y matemáticas, puntualizó Google en un comunicado.

Entre los criterios que se evaluarán están la originalidad, el impacto, la habilidad para la planificación y ejecución del experimento del proyecto y la presentación del mismo.

El anuncio de los finalistas regionales y los ganadores de los premios impacto en la comunidad será el 18 de julio; en tanto, el anuncio de finalistas internacionales será el 11 de agosto y la entrega de premios el 27 de septiembre.

El gran premio consiste de una beca de 50 mil dólares que será dividida, de manera equitativa, entre los miembros del equipo ganador.

Mientras que el Premio Innovador de Scientific American se concederá al proyecto más destacado, que ofrezca un enfoque experimental a algunas de las grandes preguntas del mundo natural y que consiste en una beca de 15 mil dólares y un año de tutelaje.

El Premio National Geographic dará una beca de estudios por 15 mil dólares y una expedición de diez días a las islas Galápagos; además, tendrá la oportunidad de ver de cerca especies como las tortugas gigantes de caparazón abovedado y las iguanas marinas.

Las bases del certamen se pueden consultar en la página de Internet: https://www.googlesciencefair.com/es/


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40