Finanzas

Bolsa Mexicana, en receso administrativo

"En el transcurso de la jornada esperamos una menor aversión al riesgo"

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se encuentra en receso administrativo, aunque en sus primeros minutos de operación ganaba 0.08 por ciento o 35.33 enteros más respecto al nivel previo.

Al inicio de la jornada bursátil, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la BMV, se situó en las 43 mil 469.88 unidades, impulsada por datos económicos en Estados Unidos y a expectativas de mayores estímulos económicos en China.

El principal indicador accionario continuó con el comportamiento de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones ganaba 0.51 por ciento, el Standard and Poor´s 500 subía 0.56 y el Nasdaq avanzaba 0.69 por ciento.

En Estados Unidos se publicó el dato del Producto Interno Bruto (PIB), el cual estuvo por encima de lo esperado, lo que impulsa el desempeño de los índices, sumado a que el Banco Popular de China emitió declaraciones que abrían la posibilidad de mayores estímulos para el país. Por lo anterior, el petróleo presenta un ligero repunte.

El PIB de Estados Unidos se expandió a una tasa anualizada de 1.0 por ciento en el cuarto trimestre, superando la estimación inicial debido a un ajuste de la inversión privada, que pasó de mostrar una contracción de 2.5 por ciento a una contracción de 0.7 por ciento, a la par de un mejor dato de inventarios de 68.6 mil millones de dólares a 81.7 mil millones de dólares.

"En el transcurso de la jornada esperamos una menor aversión al riesgo. Ello derivado de que la revisión del PIB del cuarto trimestre de 2015 en Estados Unidos podría continuar favoreciendo al mercado. Adicionalmente, los avances en el precio del petróleo contribuirán a ello", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

A inicio de la sesión, en la BMV se opera un volumen de 323 mil de títulos, por un importe económico de 3.6 millones de pesos.

En el mercado cambiario, el peso inicia con una apreciación de 0.62 por ciento, o bien 11.3 centavos más, cotizando alrededor de 18.02 pesos por dólar, colocándose como la divisa más apreciada entre los principales cruces del dólar, de acuerdo con Banco Base.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40