Finanzas

Querétaro espera 97 mil 300 turistas hospedados en hoteles durante Semana Santa y de Pascua

Se estima que la actividad turística deje una derrama económica de 486 millones de pesos

El estado de Querétaro espera 97 mil 300 turistas hospedados en hoteles durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua del 19 de marzo al 3 de abril, informó el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García.

Se estima que la actividad turística deje una derrama económica de 486 millones de pesos, pues se espera que la ocupación hotelera alcance 60 por ciento, indicó el funcionario, de acuerdo con un comunicado.

Burgos detalló que el jueves, viernes y sábado santo, la ocupación hotelera en los principales destinos y en la capital se situará entre 85 y 90 por ciento, cifras que representarían un aumento de 10 a 12 por ciento respeto al mismo periodo del año anterior.

Los atractivos turísticos del estado para ese periodo son: el víacrucis del Viernes Santo en las inmediaciones del Templo de la Santa Cruz y la Procesión del Silencio, al día siguiente, por las principales calles del centro de la ciudad capital.

En el municipio de Tolimán y el Marqués se realizarán representaciones vivas del víacrucis, cuya tradición está muy arraigada entre los pobladores.

El funcionario resaltó que acuden cerca de millón y medio de fieles a atestiguar los ritos propios de la Semana Santa al Santuario de la Virgen del Pueblito, en el municipio de Corregidora y a la Basílica Menor de la Virgen de Dolores, en Soriano, en el municipio de Colón.

Por otro lado, el funcionario dijo que Querétaro ofrece una diversidad turística, entre la que destacan: la Ruta del Arte, Queso y Vino, donde se visitan los viñedos para conocer el proceso de producción de los vinos de mesa y el maridaje con quesos artesanales de la región.

En la Sierra Gorda, el estado ofrece al viajero las Misiones Franciscanas –Patrimonio Universal de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco)-, dentro del turismo cultural, así como opciones de turismo de aventura y ecoturismo


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40