Finanzas

Presentan lentes ligeros de realidad aumentada

Epson anunció el lanzamiento de la tercera generación de gafas inteligentes para realidad aumentada.

Epson anunció el lanzamiento de la tercera generación de gafas inteligentes para realidad aumentada.

Exhibido en el Congreso Mundial de Movilidad de Barcelona, España, el modelo Moverio BT-300 incluye tecnología de pantalla digital OLED (diodo orgánico de emisión de luz) original de Epson.

En un comunicado, la firma detalla que se trata de las gafas transparentes binoculares más livianas del mercado, 20 por ciento más ligeras que el modelo anterior, lo que establece un nuevo estándar para lentes inteligentes de realidad aumentada.

El dispositivo cuenta con procesador Intel Atom de cuatro núcleos y el sistema operativo Android 5.1, lo que incrementa de manera significativa su capacidad para procesar contenido pesado en tercera dimensión y alcanzar una duración de la batería de hasta seis horas.

"Visualizando y dándole sentido al entorno del usuario a través de una cámara delantera HD de cinco megapixeles y otros sensores, las gafas inteligentes brindan contenido con base en lo que se visualiza" señala la empresa.

Abunda que igual que en los modelos anteriores y al considerar las normas de privacidad, el dispositivo cuenta con un indicador LED que se activa cuando la cámara graba.

Para el gerente general de la línea Moverio, Atsunari Tsuda, "Moverio es diferente a las demás gafas inteligentes del mercado en las cuales se le ha dado más importancia a la forma que a la función, perjudicando la utilidad del producto".

La línea Moverio de Epson se lanzó por primera vez en 2011 con el modelo BT-100, le siguió el BT-200 en 2014 y luego el Pro BT-2000 en 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40