Finanzas

2016 es año bisiesto, señala Google

El famoso buscador destaca en su doodle a dos conejos que representan los últimos días de febrero

Este día, Google recuerda que 2016 es un año bisiesto o año intercalar, es decir que sólo tiene 366 días en lugar de 365, luego de que en febrero son 29 días y no 28, lo cual se repite cada cuatro años, excepto cuando el año acaba en dos ceros.

Google destaca en su doodle a dos conejos que representan los últimos días de febrero y en esta ocasión se interpone un tercero el cual representa el día 29 de febrero.

De acuerdo con la página Calendario 365.es, el año bisiesto se debe al movimiento de la tierra alrededor del Sol, ya que nuestro planeta rota 365,25 veces durante una órbita completa alrededor del astro, por tanto un año dura 365 días, cinco horas, 48 minutos y 56 segundos y no 365.

Al emperador Julio César se le ocurrió crear el año bisiesto. “Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas cinco horas que deberemos recuperar. Durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta, los 29 días que tiene febrero, el año bisiesto”.

Cabe mencionar que si no añadiéramos un día completo cada cuatro años, las estaciones acabarían descompasadas del calendario, de tal manera que después de unos 700 años, en el hemisferio norte la Navidad caería en mitad del verano. Al revés, en el hemisferio sur.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40