Finanzas

Publican distribución de estímulo a proyectos de Inversión en teatro y cine

el monto total del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional a distribuir entre los aspirantes al mismo, no debe exceder de 50 millones de pesos por cada ejercicio fiscal

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los acuerdos del Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional y en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional.

El Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia indicó que de conformidad con el artículo 190, fracción II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el monto total del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional a distribuir entre los aspirantes al mismo, no debe exceder de 50 millones de pesos por cada ejercicio fiscal.

La dependencia detalló que el estímulo fiscal por 48 millones 283 mil 576 pesos, se distribuyó entre 37 proyectos de inversión, por lo que además publicó las reglas generales para la aplicación de dicho estímulo.

Mencionó que los contribuyentes aportantes junto con la empresa responsable del proyecto de inversión en la producción teatral nacional ingresarán al Sistema en línea y llenarán el formato de solicitud con la información relativa a la propia empresa, al proyecto de inversión y a los contribuyentes aportantes.

Además, deberán adjuntar los documentos digitalizados definidos en las presentes reglas, así como en los requisitos generales para solicitar el estímulo fiscal que se publiquen en las páginas de Internet de la Secretaría de Cultura, del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Secretaría de Hacienda.

El derecho para aplicar el estímulo fiscal es personal del contribuyente aportante al que se le otorgue y no podrá ser transmitido a otra persona ni como consecuencia de fusión, escisión o cualquier otro acto jurídico, mencionó.

La empresa responsable del proyecto de inversión en la producción teatral nacional o sus partes relacionadas no podrán prestar servicios personales al contribuyente aportante ni a las partes relacionadas de éste, durante la realización del proyecto de inversión.

La SHCP señaló que se abroga el Acuerdo por el que se emiten las Reglas Generales para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 20 de enero de 2014.

Por otro lado, la Secretaría de Hacienda también publicó el acuerdo del Comité Interinstitucional para la Aplicación del Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción y Distribución Cinematográfica Nacional por el que se da a conocer la distribución del monto otorgado durante el ejercicio fiscal de 2015.

Puntualizó que dicho acuerdo enlista la distribución del monto de 618 millones 725 mil 339 pesos y 38 millones 671 mil 800.73, que se otorgó a 61 proyectos de inversión en la producción y 32 en la distribución cinematográfica nacional, en ese orden, correspondientes a los dos periodos del ejercicio fiscal de 2015.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40