Finanzas

Empresa automotriz proyecta contratar más de 7 mil trabajadores en NL

La meta de generación de empleos se ubicó en lograr un total de 14 mil plazas de trabajo para los mexicanos para el año 2017

A fin de fortalecer las operaciones de su planta en el municipio de Pesquería, Nuevo León, una corporación automotriz coreana reveló que proyecta contratar a siete mil 100 trabajadores mexicanos en 2017.

La empresa informó dio a conocer su “plan de establecer en México una nueva planta armadora con tecnología de vanguardia, -donde- la meta de generación de empleos se ubicó en lograr un total de 14 mil plazas de trabajo para los mexicanos para el año 2017”.

Actualmente la armadora Kia Motors cuenta con un total de siete mil 100 empleados, de los cuales seis mil 900 son mexicanos y 200 son de origen coreano, indicó en un comunicado.

Detalló que de los trabajadores mexicanos, mil 400 lo hacen directamente para Kia, en tanto que cinco mil 500 trabajan para los distintos proveedores de la firma asiática.

“Para el siguiente año, prevé contratar a siete mil 100 mexicanos más para sumarlos al proyecto en Pesquería, de los cuales mil 600 laborarán directamente para la empresa y cinco mil 500 para nuestros proveedores”, subrayó.

Puntualizó que la empresa “mantiene su promesa inicial de generar más del 90 por ciento de los empleos de este proyecto para trabajadores mexicanos, en beneficio para la comunidad del estado de Nuevo León”.

Durante el presente mes de marzo, la automotriz paricipará en diferentes ferias del empleo con el objetivo de incorporar a 900 empleados más, los cuales pasarán a engrosar las filas de la armadora en Nuevo León, indicó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40