Finanzas

Canal de YouTube conjunta a líderes de la red en un mismo sitio

El formato de este canal funcionará mediante la programación en Internet y quedará archivado el programa para que el usuario pueda accesar cuando lo desee

México es el tercer país consumidor de YouTube, por ello, la revista Líderes junto con la plataforma de videos, lanzó un canal de televisión con el fin de atender la necesidad de unir a los generadores de contenido con los usuarios, empresarios, políticos y redes sociales.

“Hace cinco años, nuestro equipo de investigación llegó a la conclusión de que muchos líderes de opinión se encontraban en las redes sociales, en vez de incluirlos en nuestra publicación, nos dimos a la tarea de galardonarlos con algo parecido a los Óscares, que nombramos Eliot. A partir de ahí surgió la idea de hacer el canal”, comentó el director de la revista Líderes, Raúl Ferráez.

Así, el canal “Eliot Channel” pretende integrar en un mismo lugar el trabajo de los líderes de opinión, los intereses de los empresarios, la necesidad de darse a conocer de los políticos, los diversos modos de dar a conocer productos y servicios, y la búsqueda de entretenimiento por parte de los usuarios.

El canal pretende que el contenido publicado sea de calidad, con ayuda de los usuarios quienes tendrán la posibilidad de denunciar contenido no apto, violento o de muy mal gusto, lo que habla de la plataforma como un medio de diálogo con el público y de éste como responsable por lo que ve.

El formato de este canal funcionará mediante la programación en Internet, y la ventaja que tiene en comparación con la televisión, es que en la red se queda archivado el programa para que el usuario pueda accesar cuando lo desee.

“Este canal promete expandir la franquicia y brindarle valor a los usuarios y a los anunciantes que quieren conectarse con nuevas audiencias. Hay una nueva generación de creadores de contenido que superan a los medios tradicionales; de acuerdo con un estudio, ocho de cada 10 celebridades son youtubers”, señaló en conferencia de prensa el director de YouTube Latinoamérica, John Farrell.

Eliot Channel en un inicio estará conformado por cinco programas dentro de su barra de contenidos: “Trending”, noticiario sobre influencers, “Hasta la recámara”, entrevista a un líder en su casa, “The Link”, dos influencers se entrevistan mutuamente, “52 Rankings”, que es un rancheo semanal de líderes en redes sociales y “Mis gustos culposos”.

Este canal es el primero en ser lanzado en la región debido a la importancia comercial que tiene México, destacaron los directivos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40