Finanzas

AT&T anuncia lanzamiento de nuevos servicios de video por Internet

Es un esfuerzo por competir en el cada vez más popular mercado de servicios de televisión por internet

La empresa de telecomunicaciones AT&T anunció hoy que a finales de año lanzará nuevos servicios de video, con lo que sus clientes disfrutarán de películas y programas cuando decidan y como prefieran, ya sea por televisión, teléfono inteligente o computadora.

La compañía, con sede en Dallas, informó que ofrecerá tres nuevas opciones de ver o bajar video durante el último trimestre de 2016, en un esfuerzo por competir en el cada vez más popular mercado de servicios de televisión por internet, dominado actualmente por Netflix.

Los nuevos servicios eran esperados luego de que AT&T comprara la compañía de televisión por satélite DirecTV por 67 mil millones de dólares.

Tras esa operación se convirtió en julio pasado en la operadora de televisión de paga más grande de Estados Unidos con unos 26 millones de clientes en todo el país, además de otros 19 millones de clientes en Latinoamérica.

“Esa era esencialmente la promesa de la fusión, el ofrecer estos nuevos servicios”, dijo Tony Goncalves, vicepresidente de estrategia y desarrollo de negocio de la división de entretenimiento de AT&T.

AT&T precisó que las tres nuevas opciones de video serán: DirecTV Now: Un plan que incluirá televisión a la carta y los programas en directo de los canales característicos de DirecTV, con opciones para agregar cadenas como HBO, Cinemax y otras.

DirecTV Mobile: Un plan de menos costo que ofrecerá vídeo a los clientes que quieren ver todo en su teléfono inteligente o en algún otro dispositivo móvil. Los clientes pueden inscribirse, descargar una aplicación y ver, independientemente de su proveedor de servicio de internet.

La tercera opción, DirecTV Avance, será gratuita y estará disponible para cualquier persona con una conexión a Internet. Bajo esta opción se incluirán algunos programas ofrecidos por DirecTV en la actualidad, junto con nuevos contenidos producidos por otros medios.

Goncalves dijo que el servicio de televisión tradicional de DirecTV, que requiere de una antena parabólica para captar las señales de televisión satelital, se mantendrá como una cuarta opción.

AT&T no dio a conocer los precios de sus nuevos servicios ni precisó detalles sobre su contenido.

La compañía espera que al expandir su oferta de video por internet le permita competir con proveedores de este servicio como Netflix, YouTube y Hulu.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40