Finanzas

Comerciantes piden recuperar atractivo del Monumento a la Revolución

La recuperación de la movilidad y atractivo del Monumento a la Revolución necesitaría inversiones por unos 800 millones de pesos

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México calculó que la recuperación de la movilidad y atractivo del Monumento a la Revolución necesitaría inversiones por unos 800 millones de pesos, tras dos años y medio en que el lugar estuvo tomado por maestros.

En conferencia de prensa en las inmediaciones del Monumento a la Revolución en esta capital, el presidente del organismo, Gerardo López Becerra, dijo que luego de que se limpió de manifestantes la explanada, el pasado fin de semana visitaron el lugar unas cinco mil personas, según estimaciones.

Acompañado de la directora de Promoción y Cultura del Monumento a la Revolución, Eva López, y la representante de Comercios y Restaurantes de la Colonia Tabacalera, Margarita Baños, el dirigente empresarial lamentó las pérdidas registradas durante el movimiento magisterial en la zona.

Recordó que el plantón dejó pérdidas totales por unos 800 millones de pesos, con la desaparición de unos 40 negocios de la zona, así como la baja en ventas de hasta 50 por ciento de los giros comerciales aledaños.

En el lugar se encuentran el Museo del Monumento, el Mirador de la Cúpula y las fuentes danzantes entre restaurantes y hoteles, además de que se encuentran siete estacionamientos para facilitar el flujo de visitantes.

López Becerra manifestó que por lo pronto en el próximo periodo vacacional de Semana Santa se espera la visita de unas 50 mil personas.

Dijo además que se tiene previsto el proyecto de reapertura del Frontón México, para lo cual se espera empiecen las obras muy pronto.

El directivo destacó el apoyo de las autoridades delegacionales en el mejoramiento de la seguridad pública, atención de servicios urbanos y regularización de giros mercantiles en la zona.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40