Finanzas

Empleo se contrae en sector de servicios en Estados Unidos

El Instituto para la Administración del Abasto precisó que su indicador del empleo decreció 2.4 puntos porcentuales en febrero

El empleo en el sector de servicios en Estados Unidos se contrajo en febrero, lo que generó una expansión de la actividad de esta rama de la economía a una tasa menor que en enero, según el Instituto para la Administración del Abasto (ISM).

En el índice difundido este jueves, el ISM indicó que la actividad de los servicios creció en febrero a una tasa de 53.4 por ciento, o 0.1 puntos porcentuales menos que en enero.

Una lectura por encima de los 50 puntos porcentuales significa sin embargo crecimiento en la actividad del sector.

Pese a la expansión general de la actividad del sector, aunque a una tasa menor que en enero, el ISM precisó que su indicador del empleo en la rama de los servicios decreció 2.4 puntos porcentuales en febrero, para ubicarse en 49.7 por ciento, lo que significa que se contrajo.

Anthony Nieves, encargado de elaborar el índice para el ISM, destacó que la mayoría de los ejecutivos encuestados siguen mostrándose optimistas respecto de las condiciones para hacer negocios, e incluso más positivos que en enero sobre la economía en general.

Nieves explicó además que el índice registró un aumento en sus componentes relativos a nuevos pedidos y a la actividad de los negocios, pese a que la tasa de crecimiento del sector retrocediera por la contracción en el indicador relativo a los empleos.

El índice de este jueves complementa al difundido el martes pasado por el ISM, que apuntó que la actividad del sector de la manufactura en Estados Unidos se contrajo en febrero por quinto mes consecutivo, para ubicarse en 49.5 por ciento.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40