Finanzas

Otorgan contrato para construcción de talleres del tren México-Toluca

Se otorgó al consorcio un contrato por 942 millones 267 mil 589 pesos para la construcción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorgó al consorcio encabezado por la firma española Rubau México un contrato por 942 millones 267 mil 589 pesos para la construcción del taller y cocheras del Tren Interurbano México-Toluca.

El director adjunto de Regulación Económica de la dependencia, Juan Manuel Anaya Medina, dijo que se contará con un plazo de 300 días naturales para la ejecución de los trabajos, los cuales comenzarán el próximo 14 de marzo.

Durante la presentación del fallo, comentó que el consorcio está integrado por Construcciones Rubau, Ciacsa, MM-Mex, Sampol Ingeniería y Obras México, y Grupo Electro Costa.

“Se le otorga la licitación bajo la cobertura de Tratados número 009000988-T20-2015 por reunir las condiciones técnicas, económicas y administrativas por la convocante, de conformidad con lo establecido en el Artículo 39 Fracción II de la Ley de Obra Pública.

El consorcio también realizará las edificaciones del edificio administrativo y secundario, fabricación, suministro de instalaciones fijas y equipamiento general de cada taller.

Así como los vehículos auxiliares de vía, áreas de estacionamiento, jardines, urbanización en general y puesta en servicio.

El fallo estará disponible a través de Compranet, en la página electrónica de la SCT, y en las oficinas de la Dirección de Transporte Ferroviario Intermodal.

El notario público número 237 de la Ciudad de México, Alfredo Ayala, dio fe del acto público de la licitación internacional.

En la licitación también participaron el consorcio Constructor e Inmobiliario Pegaso, Arquidiseño Integral, Grupo Raudales, Construcciones y Suministros Maya, Negociación Industrial Carvid, Comsa Emte y Comsa Sau, Ingenieros Civiles Asociados.

Así como, el Consorcio Azvi, Contrucciones Urales, Construcción Mantenimiento Ferrovías y Subsistemas, Corsan-Corviam Construcción SA, Isolux Ingeniería e Isolux de México, Consorcio Construcciones Aldesem, Ingeniería y Servicios, Coalvi; Nexumrail, Construcciones e Instalaciones Modernas.

Además de Radix Constructora, Gybsa Construcciones, Instrumentación Industrial Especializada, Servisistemas del Centrosur, Soluciones Constructivas de Acero y Comayte, y Grupo Servicon, Prodemex, Arquitectos y PCZ Construcciones.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40