Finanzas

Seguro para auto, el más adquirido por mujeres

De acuerdo con datos del INEGI, más de 15 millones de personas entre 18 y 70 años son usuarios de algún tipo de seguro, siendo 45 por ciento mujeres

El seguro de auto es el más adquirido por mujeres mexicanas, de acuerdo con el corporativo 4P/MX, que opera a las empresas IRL y Seguros S.

En información publicada en el marco del Día Internacional de la Mujer, la firma señala que además las mujeres contratan seguros de vida, seguidos por seguros de gastos médicos mayores, indemnización de cáncer y seguro de casa-habitación.

Refiere que de acuerdo con datos Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), más de 15 millones de personas entre 18 y 70 años son usuarios de algún tipo de seguro, siendo 45 por ciento mujeres.

En este contexto, el socio director de 4P/MX, Igal Rubinstein, señala: “El rol que desempeñan las mujeres es muy importante para nuestra sociedad, y por ello es vital que tengan un respaldo económico en caso de que una eventualidad, como una enfermedad o accidente vehicular que afecte su estabilidad financiera".

Añade que si bien el cuidado de la salud es un tema prioritario para las mujeres, los ajustes en el reglamento de tránsito tomaron gran importancia en las decisiones de prevención financiera que tiene este sector de la población.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40