Finanzas

Oro retrocede 0.81% a mitad de semana

El oro retrocedió respecto a la jornada previa 0.81 por ciento

Por segunda sesión consecutiva, el oro retrocedió respecto a la jornada previa 0.81 por ciento, al venderse en mil 251.15 dólares por onza, de acuerdo con Banco Base.

La pérdida del metal dorado se debe a que los participantes del mercado se encuentran a la espera de la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE).

Si bien es cierto que se espera que el BCE mantenga una postura acomodaticia, el mercado teme que dichos estímulos no sean suficientes y existe una mayor probabilidad de que la Reserva Federal (Fed) suba su tasa de referencia en Estados Unidos a mitad del año.

La sesión se vio inundada por un optimismo generalizado en los mercados de capitales, impulsando el apetito al riesgo y la pérdida del oro.

Banco Base prevé que su precio se mantenga estable, cotizando por encima de los mil 200 dólares por onza y es posible que durante la sesión de mañana el metal cierre con ganancias.

A su vez, la plata decreció 0.50 por ciento, al ofrecerse en 15.27 dólares por onza, mientras que el cobre ganó 1.37 por ciento, al situarse en cuatro mil 945 dólares por tonelada métrica, ante el optimismo en los mercados financieros, aunado al incremento en el precio de los hidrocarburos.

En tanto, el aluminio avanzó 0.64 por ciento al ubicarse en mil 579.25 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo también ganó 1.23 por ciento y se vendió en mil 852 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent ganó 3.18 por ciento al quedar en 40.91 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 4.82 por ciento al ofrecerse en 40.91 dólares por tonel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40