Finanzas

Ven necesario impulsar cultura de aseguramiento ante fenómenos naturales

Se debe mantener una vocación para la adquisición de seguros, mismos que deben ser vistos como una inversión y no como un gasto

Ante los riesgos a los que los ciudadanos se exponen por los fenómenos naturales como los ocurridos en días recientes, es necesario impulsar una cultura del aseguramiento, consideró RSA Seguros.

La compañía aseguradora señaló que de igual forma se debe mantener una vocación para la adquisición de seguros, mismos que deben ser vistos como una inversión y no como un gasto.

Marco Guerrero González, director de Siniestros de RSA Seguros México, expuso que en el sector empresarial del país, de los cuatro millones de pequeñas y medianas empresas, sólo entre 180 y 200 mil cuentan con un seguro contratado.

Explicó que en el caso de caídas de árboles sobre vehículos, al tratarse de un daño provocado por un fenómeno natural, la responsabilidad no se puede imputar a nadie, por lo que es importante tomar conciencia de asegurarse en lo personal y las propiedades como autos, casas y empresas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40