Finanzas

Granja camaronera afecta a manglar en San Blas, Nayarit

Proepa informó que fue suspendida la construcción de una granja camaronera en el municipio San Blas

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente de Nayarit (Proepa) informó que fue suspendida la construcción de una granja camaronera en el municipio San Blas, por afectar a la zona de manglar y aguas de la laguna San Jerónimo.

En entrevista con la titular de la Proepa, Guillermina Dueñas Joya, informó que la suspensión de la obra se realizó debido a que un particular incurrió en irregularidades, con lo que se ha iniciado un proceso judicial en su contra.

Insistió en que dentro de dos semanas, aproximadamente, las autoridades correspondientes determinarán la sanción económica a la que se hará acreedor el particular.

La procuradora explicó que la obra se encuentra en la localidad de Guadalupe Victoria, donde su dependencia y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitieron la suspensión por afectar al brazo natural de la laguna y el mangle.

La laguna San Jerónimo en San Blas pertenece a la zona de Áreas Naturales Protegidas, Marismas Nacionales, por lo que se espera, dijo Dueñas Joya, que las sanciones sean las correspondientes para la magnitud de estos sitios.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40