Finanzas

Empresa mexicana concluye instalación de medidores inteligentes y en tiempo real

CFE División Norte podrá monitorear el consumo de energía eléctrica de forma remota

La empresa mexicana de telecomunicaciones ho1a concluyó los trabajos de instalación de medidores inteligentes, como parte de las licitaciones que ganó de la fase Uno y Cinco del proyecto 322 SLT 1921, de la Comisión Federal de Energía (CFE).

Con ello, precisó en un comunicado, laCFE División Norte podrá monitorear el consumo de energía eléctrica de forma remota y en tiempo real en cada uno de los servicios de riego agrícola en donde se realizó el cambio de medidores.

Explicó que para la Fase Uno, la cual contempla regiones como Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, se canalizó una inversión de 4.5 millones de dólares, a fin de instalar dos mil 821 medidores.

En tanto, la Fase Cinco, que incluye ciertas regiones de Gómez Palacio, Durango; Torreón, Coahuila y Casas Grandes, en Chihuahua, para lo cual se hizo una inversión por 8.5 millones de dólares para instalar seis mil 030 medidores.

La instalación de los medidores ofrece múltiples beneficios, "ya que integra tecnología para la medición automática del consumo de manera sencilla y transparente, que aumenta la precisión de la facturación”, dijo el director de Mercadotecnia, Innovación y Nuevos Negocios de ho1a, Roberto De la Mora.

Además, permitirán optimizar los procesos de operación y mantenimiento de la CFE, y también facilitará las labores de sus trabajadores en zonas del país con difícil acceso.

Cabe recordar que entre 2014 y 2015, ho1a ganó cuatro contratos para instalar casi 340 mil medidores en distintas regiones del país, como el Valle de México, Noreste, Noroeste y el Golfo de México.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40