Finanzas

Seguro de viaje, alternativa para turistas en vacaciones

Infecciones estomacales, enfermedades respiratorias y traumatismos de todo tipo son algunas de los imprevistos más comunes que enfrentan las personas al salir de vacaciones

Infecciones estomacales, enfermedades respiratorias y traumatismos de todo tipo son algunas de los imprevistos más comunes que enfrentan las personas al salir de vacaciones, por ello es importante considerar contratar un seguro de viaje antes de salir, señala la empresa Allianz Global Assistance.

La compañía precisa que un seguro de viaje permite al turista hacer frente cualquier imprevisto que pudiera presentarse. “El seguro de viaje hace la diferencia en un momento difícil, pues además de proteger el bolsillo, da tranquilidad y confianza al brindar apoyo para solucionar cualquier situación”.

Explica que entre los beneficios que ofrece el seguro destacan: pérdida de equipaje, asistencia odontológica, medicamentos, retraso de equipaje y asistencia médica por accidente o enfermedad.

El director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch, dijo: “algunas personas piensan que el seguro de viaje es caro e innecesario; sin embargo, no estamos exentos a situaciones que puedan llegar a presentarse y afectar las finanzas de los turistas”.

Comentó que hay casos en los que las personas han desembolsado hasta el triple del costo total del viaje para tener atención médica por fracturas expuestas, atropellamientos y traumatismos craneales, pero sobre todo hay situaciones que se presentan en zonas de difícil acceso que requieren de una ambulancia aérea o que por su gravedad necesitan repatriación médica.

Asimismo, resaltó que el costo del seguro depende de varios factores; sin embargo, su valor se ubica entre 292 pesos (viajes nacionales) y cuatro mil 300 pesos (viajes internacionales), que representan el 1.0 por ciento del costo total de un viaje.

El directivo indicó que el seguro se puede adquirir por medio de Internet y debe contratarse con al menos un día de anticipación de iniciar el viaje, aunque es posible contratarlo ya iniciado el mismo.

Recordó que de acuerdo con agencias de investigación de mercados, los mexicanos destinan en promedio nueve mil pesos para viajar en las vacaciones de Semana Santa, cantidad que ahorran a lo largo del año, por lo que recomienda proteger el gasto del viaje a través de un seguro que brinda apoyo ante eventualidades que llegan a presentarse.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40