Finanzas

México saldrá bien librado del entorno global, asegura Oriol Bosch

México crecerá alrededor de 2.5 por ciento y será uno de los pocos países que logre un incremento en su economía

México será uno de los países que saldrá bien librado del entorno global complicado y volátil, debido a la implementación de las reformas estructurales y las enormes oportunidades que presentan diversos sectores económicos, aseguró el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

Afirmó que la Bolsa mantiene su optimismo respecto al país y las empresas, pues este año -dijo- México crecerá alrededor de 2.5 por ciento y será uno de los pocos países que logre un incremento en su economíay lleve a cabo un proceso cambios estructurales.

“Se está viviendo un entorno global donde todo mundo está saliendo afectado, pero hay unos países que van a salir mejor librados que otros y México va a ser uno de esos países, claramente la economía mexicana y el porcentaje de crecimiento es de 2.5 por ciento pero deberíamos estar viendo cuántas economías en el mundo están teniendo crecimiento, son muy pocos”, aseveró.

En conferencia de prensa luego de la ceremonia con motivo de los cinco años de Fibra Uno en la BMV, resaltó que México ofrece oportunidades importantes en diversos sectores como el de bienes inmuebles, así como en el de energía.

En este sentido, consideró que el nuevo instrumento de inversión para proyectos de infraestructura y energía, Fibra E, tiene un potencial importante y se espera que tenga el mismo que los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras), los cuales sirvieron de base para dicho vehículo, aunque están enfocadas en el sector inmobiliario y atienden otro mercado.

“Ayer hubo una reunión muy importante en la Bolsa donde tuvimos autoridades para definir algunas de las reglas en las que puede mejorar y en los siguientes días se anunciarán oficialmente las mejoras que hay en el tema de la Fibra E para que posteriormente se publiquen y veamos una primera colocación pronto y que podamos seguir el éxito que hemos visto en las Fibras”, dijo.

En este sentido, destacó la iniciativa de Fibra Uno, el primer Fideicomiso en su tipo que nació en el país, de tener la iniciativa de salir con esta figura en 2011 pues también fue un año complicado, pero que ahora mostraron ser un instrumentos exitoso.

En la ceremonia de conmemoración, aseguró que esta Fibra ya cuenta con 510 propiedades y 7.1 millones de metros cuadrados y en ese periodo levantó del mercado en sus diferentes colocaciones 105 mil millones de pesos.

Confió en que este Fideicomiso seguirá rompiendo paradigmas, además de que mantendrán las inversiones en México porque ven perspectivas positivas para el país, pues las reformas estructurales ya derivan en cambios y se avanza en el camino correcto; “veo muy bien el país y vamos a seguir invirtiendo”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40