Finanzas

Aumenta consumo de pescados y mariscos entre la población

Se incrementó a 11.4 kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en el país

Para el gobierno federal es prioridad aumentar el consumo de pescados y mariscos en la dieta habitual de la población, pues contribuye a mejorar su salud y al desarrollo sustentable del sector pesquero y acuícola del país.

Así lo expuso el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, destacó la importancia de que los niños y niñas incluyan estos productos en su alimentación, pues “en esa medida, el país reflejará niños mejor alimentados y con mejor consumo per cápita”.

Al participar en el “Foro consultivo para el diseño de una hoja de ruta para la inclusión de pescados y mariscos en los programas de alimentación escolar y compras públicas en México”, dijo que con el trabajo coordinado entre todos los actores del sector se estableció una política nacional de fomento al consumo de productos pesqueros y acuícolas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), con dicho esfuerzo conjunto se incrementó a 11.4 kilogramos el consumo per cápita anual de pescados y mariscos en el país.

En el encuentro organizado por la Comisión de Pesca y Acuacultura de la LXIII Legislatura del Senado de la República, subrayó que con ese dato “estamos a sólo 600 gramos de alcanzar la meta sexenal” del gobierno federal de lograr un consumo por persona de 12 kilos.

“Vamos a lograrla y a superarla con la contribución de todos, al tiempo que tendremos mejores medidas de normatividad y ordenamiento para fortalecer el crecimiento productivo del sector”, expuso Aguilar Sánchez.

Los integrantes del sector pesquero y acuícola trabajan en un marco de unidad y coordinación muy estrecho, “por lo que tenemos la certeza de que avanzamos con logros tangibles”, puntualizó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40