Finanzas

Anheuser-Busch lanzará la cerveza mexicana “Estrella Jalisco” en EUA

La firma cervecera estadunidense Anheuser-Busch anunció hoy que a partir de este mes lanzará en 10 entidades de Estados Unidos la cerveza “Estrella Jalisco”, una pilsner de sabor ligero elaborada en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco.

La firma cervecera estadunidense Anheuser-Busch anunció que a partir de este mes lanzará en 10 entidades de Estados Unidos la cerveza “Estrella Jalisco”, una pilsner de sabor ligero elaborada en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco. “Estrella Jalisco es un símbolo de orgullo mexicano que evoca ricas tradiciones y la historia", dijo el director de comercialización de Anheuser-Busch para la región oeste de Estados Unidos, Jorge Inda Meza.

“Muchos mexicanos y mexicano-americanos tienen raíces en Jalisco y estamos muy contentos de reunirlos con la cerveza que ellos o sus parientes podrían disfrutar anteriormente sólo en México", indicó Inda Meza en un comunicado.

El lanzamiento de la cerveza mexicana en Estados Unidos será apoyado con una campaña de publicidad denominada “Esto es Mexicanidad”, orientada a revivir tradiciones mexicanas celebrando las costumbres de la región de Jalisco.

La campaña en español incluirá televisión, prensa, internet y tiendas.

De manera adicional, la introducción de la marca “Estrella Jalisco” celebrará la mexicanidad a través de una serie de eventos culturales como conciertos en todo el país.

“Estrella Jalisco” es elaborada en México por el Grupo Modelo.

Anheuser-Busch informó que la cerveza comenzará a ser distribuida a partir de este mes en los estados de California, Colorado, Illinois, Nuevo México, Nevada, Nueva York, Oregon, Texas, Utah y Washington.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40