Finanzas

Realiza Profeco operativo en Central Camionera del Norte

Por no mostrar precios o no aplicar los descuentos para este periodo de Semana Santa

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer, colocó sellos de suspensión de actividades en algunos mostradores de líneas de autobuses y de servicio de taxis en la Central Camionera del Norte, por no mostrar precios o no aplicar los descuentos para este periodo de Semana Santa.

Durante un recorrido por esta terminal de autobuses de la Ciudad de México, el funcionario federal constató la aplicación del descuento de 50 por ciento en el costo del boleto para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Refirió que en Semana Santa, el número de usuarios se eleva a 50 mil, aunque en jueves y viernes santos la cifra llega a 70 mil, en tanto que, abundó, hay módulos con personal de la Profeco instalados en todas las centrales camioneras del país.

El titular de la Profeco indicó que en esta Semana Santa, el número de usuarios se eleva a 50 mil, aunque en jueves y viernes llega a 70 mil y recordó que hay módulos con personal de Profeco instalados en todas las centrales camioneras del país.

Ernesto Nemer también visitó el Módulo de Exámenes Médicos de dicha Central Camionera, donde le explicaron la forma en que se llevan a cabo revisiones a los operadores en las casetas de la Policía Federal y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ubicadas en las carreteras.

De acuerdo con los encargados del servicio médico, en la actual temporada de vacaciones se llevan a cabo entre 80 y 100 revisiones a operadores, de los cuales, afirmó, todos resultan aptos para el servicio.

A su vez, los operadores refirieron que cada línea de autobuses cuenta con su propio servicio médico, donde también se les lleva a cabo el examen antidumping y la prueba del alcoholímetro.

El titular de la Profeco conoció que cada línea tiene la obligación de contar en las carreteras de todo el país con puntos de descanso y retenes para revisar el estado de salud de los operadores, constar que se encuentre fatigado y de ser así, reemplazarlo.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40