Finanzas

Estado de México, opción para viajar en estas vacaciones

El Estado de México cuenta con nuevos corredores turísticos para disfrutar durante el presente periodo vacacional, lo que lo convierte en una opción económica y cercana a la Ciudad de México.

El Estado de México cuenta con nuevos corredores turísticos para disfrutar durante el presente periodo vacacional, lo que lo convierte en una opción económica y cercana a la Ciudad de México. De acuerdo con información de la entidad, en el Corredor Toluca y sus alrededores se puede disfrutar de los paisajes del Valle de Toluca, además del pueblo mágico de Metepec y el Museo del Virreinato, en Zinacantepec.

En tanto, en el Corredor Santuarios el viajero podrá observar la unión de las dos culturas milenarias: la prehispánica y la virreinal, a través de las artesanías y lugares en el Santuario de Chalma y Malinalco.

Pero si lo que se busca es la vista espectacular del volcán Xinantécatl, pasando por las Grutas de las Estrellas, en Tonatico, las aguas termales de Ixtapan de la Sal y la riqueza histórica de Sultepec, se debe visitar el Corredor Bellezas del Nevado.

Otra opción es el Corredor Mariposa Monarca, en donde la llegada cada año de este maravilloso insecto a los municipios de Donato Guerra, Temascaltepec y San José del Rincón, ofrece un espectáculo único en el mundo, además de incluir también el pueblo mágico de Valle de Bravo.

A través del Corredor Esplendor Mazahua, se podrá observar la arquitectura medieval de Aculco y el estilo francés del pueblo mágico de El Oro, además del Museo Nacional del Virreinato, en Tepotzotlán, y conocer el camino Temoaya y Tierra Adentro.

Para los viajeros más extremos, se recomienda el globo aerostático, en el Corredor Teotihuacán, opción que además ofrece la zona arqueológica más visitada del mundo, la Ciudad de los Dioses, además de pasar por Acolman, Nopaltepec y Axapusco con sus hermosas haciendas pulqueras del Siglo XVIII.

De igual manera, el Corredor de los Volcanes ofrece al visitante una vista inigualable del Popocatépetl e Iztaccíhuatl, además la Ruta de Sor Juana que permite conocer parte de su vida en Tepetlixpa, Ozumba y Amecameca, así como el Circuito de Compras que reúne los principales centros comerciales para todos los turistas.

De acuerdo con Reserbus, plataforma online para compra de boletos de autobús, el precio para viajar hacia Toluca, y desde donde se podrá conectar a esos lugares por las líneas ETN y Turistar, es de 80 pesos, mientras que de Elite es de 58 pesos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40