Finanzas

Compartir

Abrir cuentas bancarias por Internet crece a pasos agigantados

Bankaool, el primer banco digital en México, espera aumentar este año cinco veces la apertura de cuentas bancarias por Internet, ante el uso creciente de dispositivos digitales y móviles por parte de los mexicanos.

Bankaool, el primer banco digital en México, espera aumentar este año cinco veces la apertura de cuentas bancarias por Internet, ante el uso creciente de dispositivos digitales y móviles por parte de los mexicanos. El director general de Bankaool, Francisco Meré, indicó que al cierre del año pasado, el banco terminó con poco más 20 mil cuentas aperturadas en su plataforma de Internet, la cual lanzó en el tercer trimestre del 2015, y en los primeros dos meses del 2016 llegaron a 30 mil cuentas.

“El proceso de adopción ha sido muy importante, el año pasado cerramos con 20 mil y en los primeros dos meses del año se abrió el 50 por ciento de lo que se hizo el año pasado; vemos un proceso de aceleración y esperamos a finales del año pasar las 100 mil cuentas”, señaló.

En entrevista con Notimex, comentó que el horario en el que se abren más cuentas es entre las 21:00 y la 01:00 horas, lo que demuestra que hay personas que quieren abrir una cuenta y lo puede hacer cuando el resto de los bancos están cerrados.

“Somos el primer banco que ofrece esa posibilidad de abrir una cuenta de banco sin acudir a una sucursal en un proceso francamente simple, toma alrededor de 2.5 minutos abrirla, la cual además de tener todos los atributos de acceso a banca por Internet y móvil, se evita la letra chiquita, el cobro de comisiones y saldos mínimos”, aseguró.

Consideró que esta es una de las maneras en las que México está adoptando las tendencias globales en materia de banca digital, como sucede en Estados Unidos o Inglaterra, porque la gente cada vez quiere ir menos a una sucursal, no gusta de trámites engorrosos y tiene un mayor uso de herramientas digitales y móviles.

México, abundó, es el país número 14 en términos de la población mundial, pero ocupa la quinta posición en usuarios de Facebook y en Spotify; además se coloca en el lugar siete en Twitter y se posicionó en el tercer lugar en el uso de Uber a nivel mundial.

“El proceso de adopción de lo que hay en otros países como Estados Unidos o Inglaterra en bancos digitales se está volviendo una realidad”, dijo, al destacar que en los próximos cinco años se multiplicará de forma importante el número que reporten este 2016.

Francisco Meré mencionó que se calcula que alrededor del 70 por ciento de los adultos en México no tiene una cuenta de banco y, aun quienes tienen una, en muchos casos se trata de cuentas de nómina, que son productos que tienen poca funcionalidad, por lo que el potencial es grande.

Además indicó que ser el primer banco sin sucursales en México, permite que ese ahorro de no invertir en infraestructura cara se transfiera a los clientes, a los ahorradores, en mejores tasas de interés.

El directivo añadió que Bankaool cerró 2015 con un crecimiento en la cartera de 25 por ciento y este año espera superarlo, debido a que su enfoque tradicional de agronegocios se abrió a otros segmentos económicos, a lo que se suma la apertura de cuentas personales.

“Finalmente el esfuerzo y los trabajos que se habían hecho en términos de montar una plataforma tecnológica digital de alto nivel para poder concretar el plan de negocio del banco digital en México, se hicieron una realidad”, puntualizó.

En los primeros dos meses de 2016, la institución reportó un crecimiento en la cartera de crédito de 10 por ciento, “lo cual evidentemente nos permite anticipar un pronóstico para el año de alrededor de 40 por ciento; sigue el proceso de adopción de tecnología y esto es interesante”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40