Finanzas

Pocos mexicanos dominan el inglés

Una gran alternativa son las clases en línea

Sólo 5.0 por ciento de los mexicanos domina el idioma inglés, por lo que las clases en línea son un alternativa en la materia, de acuerdo con la escuela en línea Engoo.

Explica que en el país un trabajador promedio gana menos de 10 mil pesos al mes y sólo 5.7 por ciento de la fuerza laboral tiene entre 20 y 25 años, por lo que las esperanzas de crecimiento para quienes tienen un segundo idioma son mucho más altas.

Expone al respecto que las personas con licenciatura o posgrado que hablan inglés cuentan con salarios entre 28 y 50 por ciento superiores al promedio.

Abunda que 86 por ciento de las escuelas públicas de educación básica no cuenta con un maestro de inglés y sólo 30 por ciento de los profesores participa en cursos de continuidad para mejorar el idioma.

Ante esta situación, la plataforma explica que las clases a distancia son una alternativa, toda vez que en México existen 66 millones de usuarios de Internet, de los cuales 58 por ciento se conecta desde su teléfono inteligente.

Afirma que sólo en la Ciudad de México los jóvenes pasan alrededor de 10 horas al día en el trabajo y 16 horas a la semana en traslados, por lo que la educación vía Internet les permite capacitación con horarios y ubicación flexibles.

Asimismo, dice que en 2014 a nivel global el marcado de enseñanza en línea generó 107 billones de dólares, y se prevé que para 2019 el 50 por ciento de las clases de nivel superior se impartan a distancia.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40