Finanzas

Mundial de Motocross dejará más de 25 mdp en Guanajuato

"Las actividades deportivas en el estado son muy importante y si las abrazamos correctamente dan buenos resultados"

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP, a realizarse los próximos 16 y 17 de abril, en el Parque Metropolitano de León, Guanajuato, detonará una derrama económica superior a 25 millones de pesos.

"Las actividades deportivas en el estado son muy importante y si las abrazamos correctamente dan buenos resultados. Para este año, el MXGP recibirá a 33 mil asistentes aproximadamente", aseguró el secretario de Turismo de Gunajuato, Fernando Olivera.

En conferencia de prensa, dijo que Guanajuato ha destacado como sede de diversos eventos de la Federación Mexicana de Motociclismo, "lo que habla de la capacidad de los empresarios por aprovechar el estado. León ha sabido maximizar sus infraestructuras y hemos sabido ser versátiles".

A su vez, el director general del Campeonato Mundial de Motocross, Gilles Spitalier, comentó que por tercera ocasión se llevará a cabo esta competencia en León, aunque se cambió la fecha de septiembre a abril, para contar con las mejores condiciones climatologías.

El evento, detalló, en esta edición contará con la participación de 60 pilotes de aproximadamente 25 nacionalidades.

En su oportunidad, el piloto mexicano Eduardo Andrade se congratuló por el cambio de fecha, toda vez que permitirá al publico apreciar a detalle la competencia.

Asimismo, mencionó, que la pista con la que se contará está al nivel de este campeonato, considerado el más importante en su tipo.

"Representar a México contra los grandes titanes del mundo es una ventaja y espero hacerlo mejor que el año pasado, cuando llegue al lugar 16. Nos estamos preparando para tener mejores resultados y ojalá podamos romper la barrera del lugar 14 para escalar, y año con año tener mejores resultados", expresó.

Al retomar la palabra, el secretario de Turismo de Guanajuato dijo que los asistentes podrán disfrutar de la oferta con la que el propio parque cuenta.

"Además, habrá tour operadores en el área de exposición de la competencia, para ofrecer sus recorridos y productos, y a través del programa “Corazón de Guanajuato”, llevamos a nuestros artesanos y productores para que vendan", concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40