Finanzas

Youtube Kids, aplicación segura y educativa

Para dispositivos móviles y gadgets

El acceso de los pequeños del hogar a Internet requiere de vigilancia constante, ya que pueden encontrar contenido no apto para su edad relacionado con violencia o sexualidad, por ello Google lanzó en México su aplicación Youtube Kids.

Youtube Kids es una aplicación para dispositivos móviles y gadgets, que brinda entretenimiento a los niños y niñas, ofrece herramientas educativas y los mantiene seguros, pues garantiza que los menores tengan sólo contenido acorde a su edad.

“El propósito de la aplicación es permitir que los más chicos puedan explorar su curiosidad, aprender y entretenerse en un entorno más seguro y controlado, y para lograrlo creamos una app separada de Youtube con contenido apropiado para las audiencias más chicas”, dijo el gerente de Socio para YouTube Kids, Latinoamérica, Antoine Torres.

En entrevista comentó que si bien su contenido es pensado para toda la familia se recomienda para niños de entre dos y ocho años, pues gracias al algoritmo de google no se filtra otro contenido que no sea para esas edad, además de que los padres podrían denunciar lo que consideren inconveniente para sus hijos.

“Los contenidos no se pueden subir directamente a Youtube Kids, surgen desde Youtube y éste filtra una gran cantidad de videos de manera automatizada para visualizarlos en la app infantil.

Asimismo, tenemos un equipo de personas que monitorean el contenido para verificar comentarios hechos por los padres para resolver cualquier duda”, destacó el directivo.

Entre otras ventajas que tiene la plataforma es el temporizador, por medio del cual permite a la persona encargada del cuidado de los infantes, controlar el tiempo de reproducción.

Google contempla el modelo educativo que considera que el conocimiento se construye a partir de la experiencia y por eso dentro de Youtube Kids se encontrarán videos que desarrollen habilidades ya sea como dibujar a su personaje favorito o despejar dudas.

“Los videos están clasificados en espectáculos, música, aprendizaje y explorar”, resaltó.

“Estamos buscando que los chicos no sólo visualicen videos, sino también que aprendan algo que incentive su creatividad como dibujar, conocer, saciar sus dudas o construir cosas, como ejemplo, al buscar un personaje de caricatura, puede ser que primero aparezca un episodio y luego un video de como dibujarlo”, comentó Antoine Torres.

El directivo comentó que entre los contenidos que se pueden encontrar en la plataforma es que puede despejar dudas al preguntar sobre diferentes temas. “Hay caricaturas, tutoriales educativos, documentales, temas científicos y matemáticos, todo en un ambiente divertido”.

Youtube Kids está diseñada tanto para los niños que saben y no escribir, toda vez que la búsquedas se pueden realizar mediante la voz y terclado. La aplicación además de entretener estimula en los niños la imaginación, creatividad, lenguaje y curiosidad de los niños.

Desde su lanzamiento en Estados Unidos, la aplicación ha sido aceptada, al grado de contar con más de 10 millones de descargas.

La nueva aplicación estará disponible de forma gratuita en México a partir de este 30 de marzo a través de Chromecast, AppleTv y dispositivos móviles Android e IOS.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40