Finanzas

Viajeros buscan habitaciones purificadas ante contaminación

Cadenas hoteleras muestran gran interés en ofrecer a sus huéspedes habitaciones purificadas, ante los altos niveles de contaminación

Cadenas hoteleras muestran gran interés en ofrecer a sus huéspedes habitaciones purificadas, ante los altos niveles de contaminación que se han registrado en la capital del país.

De acuerdo con Antony Papa Georgiou, jefe de operaciones de la empresa Pure Room México, la categoría se ha vuelto cada vez más popular entre los clientes, pues ayuda a descansar mejor a quienes padecen asma y alergias.

La categoría ya opera en dos hoteles de la empresa Hard Rock (Riviera Maya y Cancún) con 12 cuartos en cada construcción, que ofrecen el producto con diferencia de 25 dólares por noche.

Bernardo Santillana, director corporativo de hoteles Hard Rock en México, comentó que aumenta la solicitud de las habitaciones de ese tipo una vez que desde octubre de 2015, cuando se inauguraron los primeros 12 cuartos, se han vendido 800 cuartos-noche.

En ese sentido, explicó que la cadena ve con deseo poder sumar en un futuro más habitaciones en todas sus propiedades.

Mediante un proceso patentado, la empresa estadunidense genera en una habitación una calidad de aire superior a la recomendada por especialistas al purificar el aire y las superficies de virus, bacterias, esporas de moho, gases, olores, irritantes y alérgenos.

El tipo de habitación también se dirige a aquellos viajeros con algún tipo de problema respiratorio, o bien para los que pueden o desean pagar una tarifa superior y experimentar una mejor calidad de aire.

El proceso de purificación consiste en siete etapas que inician con la sanitización de la habitación y de la unidad de aire acondicionado y una limpieza profunda para eliminar bacterias y moho de todas las superficies en la habitación.

También un tratamiento de inyección de ozono, la aplicación de una barrera bacteriostática (nanotecnología para eliminar microorganismos) y hasta el uso de protectores especiales en colchones y almohadas.

Además se usa un aparato eléctrico grado médico que garantiza 99.99 por ciento la eliminación de alérgenos, aprobado por la agencia del gobierno de Estados Unidos, responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos, productos biológicos y derivados sanguíneos (FDA, por sus siglas en inglés).

A la fecha la empresa, con 12 años en el mercado, ofrece el servicio a 10 mil habitaciones hoteleras en más de 20 países, entre los que destacan Estados Unidos y China.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40