Finanzas

Apple ComputerCompany se funda #UnDíaComoHoy pero de 1976

Directamente del garaje de la casa de los padres de Jobs, llegó a convertirse en una de las empresas de tecnología más grande del mundo

Steve Jobs y Stephen Wozniak vieron materializado uno de sus más grandes sueños, todo gracias a su Apple I, una de las primeras computadoras personales, dispositivo del que se llegaron a vender alrededor de doscientas, construidas a mano y con un sistema operativo que todo el mundo calificaba de innovador, aunque la producción en masa era todavía un objetivo lejano.

Tiempo después, debido al fulminante éxito de la Apple I, se vieron en la necesidad de encontrar financiación para su producción. El 1 de abril de 1976, gracias a la inversión de 250.000 dólares del empresario Mike Markkula, lograron el objetivo, firmaron el contrato que le dio vida a la Apple ComputerCompany. Un año después se lanzó la Apple II, esta computadora ya estaba a kilómetros de su predecesora y propinaba un duro golpe al mercado, que de inmediato volteó a la nueva empresa de Jobs.

Ese mismo año, la empresa incorporó su reconocido logotipo de la manzana, es una historia curiosa, esa no era su intención en primer lugar, Steve Jobs y Steve Wozniak, con la ayuda de Roland Wayne, diseñaron un logo complejo con un hombre debajo de un árbol con un manzanaen las manos, que probablemente aludía al gran físico Isaac Newton, dicho logo les parecía demasiado elaborado, así que optaron por algo más simple, dejando sólo la manzana.

Debido al rotundo éxito de Apple II, la empresa se convirtió en la primera en tener el mayor rendimiento de la historia, hablamos de un 700% en tres años, al parecer el diseño de la computadora fue lo que conquistó a todos, por lo que incorporaron el slogan: "La simplicidad es la máxima expresión de la sofisticación”.

Hoy en día, la compañía se ha convertido en un verdadero monstruo, algo que ni el mismo Jobs llegó a imaginar en vida, constantemente diseña y creanuevos productos de software y hardware. Todo sobre la línea de los sistemas operativos Mac OS X e iOS, convirtiendo sus productos en los artículos de lujo con mayor utilidad en el planeta y dejando de lado mucha de su competencia.

Por Brandon OrtízReynga


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40