Finanzas

Narro Robles participó en una rueda de prensa en la Casa de Unamuno en Salamanca (España)

Narro Robles afirma que para EPN la reforma educativa es una prioridad

El secretario de Salud de México, José Narro Robles, manifestó hoy su convicción de que uno de los grandes intereses del presidente de su país, Enrique Peña Nieto, es el tema de la reforma educativa.

Narro Robles participó junto con el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, en una rueda de prensa en la Casa de Unamuno en Salamanca (España) un día antes de ser investidos con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de esta ciudad.

El funcionario mexicano resaltó que para Peña Nieto es prioritaria la transformación del sistema educativo. “Es una de las prioridades más altas y los cambios propuestos se están poniendo en práctica sin duda alguna”, destacó.

El exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aseguró también que a la máxima casa de estudios de su país le ha ido muy bien con el cambio, pues el actual rector, Enrique Graue, apoyará el proyecto para la certificación del español conocido como SIELE.

Narro y García de la Concha serán investidos en reconocimiento al impulso y colaboración que ambos han desarrollado en la creación del Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), un proyecto estratégico de futuro para el estudio salmantino.

Este martes, los reyes de España, Felipe y Letizia, presidirán la ceremonia de investidura que se desarrollará conforme al antiguo ceremonial en latín, en el Paraninfo de las Escuelas Mayores.

Tanto Narro, como García de la Concha elogiaron el apoyo de la institución salmantina al estudio de la lengua española “más universal”.

Ambos “polemizaron” durante toda la rueda de prensa -lanzándose loas el uno al otro- sobre quién fue el verdadero artífice de la implantación del SIELE.

Para Narro fue García de la Concha, quien antes de ocupar el cargo de director del Instituto Cervantes fue director de la Real Academia de la Lengua, por lo que es él quien de verdad lo ha articulado.

García de la Concha, por su parte, puntualizó que “todo surgió en la UNAM”.

El rector de la UNAM manifestó su “orgullo y satisfacción” por el Doctorado Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, una institución que es el “alma mater” de muchas universidades de América, entre ellas la UNAM.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40