Finanzas

Compartir auto, opción ante medidas en favor del cuidado al ambiente

"Las personas ahorraron alrededor de dos mil 700 toneladas métricas de CO2"

El crecimiento en el uso de dispositivos móviles y una mayor adopción de diversas aplicaciones ha mejorado diversos aspectos de la vida de las personas, y el carpooling, es decir, la posibilidad de compartir automóviles entre particulares, no es la excepción.

En la Ciudad de México viajan en promedio 1.2 millones de personas por automóvil, de ahí la existencia de 5.4 millones de vehículos particulares.

En ese sentido, detalló que compartir automóvil con otras personas reduce hasta en 40 por ciento las tarifas, aunado a que en la contingencia registrada en días pasados alrededor de 50 mil personas compartieron sus viajes.

Los asientos vacíos en los automóviles es uno de los recursos más desperdiciados en el mundo y al compartir viajes entre particulares se coadyuva de forma directa en la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

En ese sentido, precisó que en los viajes desde y hacia la Ciudad de México las personas ahorraron alrededor de dos mil 700 toneladas métricas de CO2, desde la llegada deesta alternativa, aunado a que el promedio de ocupación en los vehículos al compartir viajes de larga distancia pasó de 1.2 a hasta 2.8 personas, lo que contribuye además en la reducción del tráfico.

La determinación de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) indica que los vehículos que transiten por las 16 delegaciones de la Ciudad de México y los 18 municipios mexiquenses conurbados dejarán de circular un día a la semana, incluidos los sábados, conforme al color de calcomanía que corresponda según el programa Hoy No Circula.

La medida aplicará a todos los vehículos sin importar el holograma con el que cuenten, sea cero, doble cero, uno y dos.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40