Finanzas

Firmas cosmetológicas asiáticas atraídas por México

México se ubica entre los países latinoamericanos que más favorecen la inversión extranjera

México se ubica entre los primeros puestos de los países en Latinoamerica que favorecen la inversión extranjera, por lo que algunas empresas asiáticas buscan pisar tierras mexicanas.Lo anterior, explicó la gerente de marketing de CJ IMC, Jessica Morales, debido a que México representa para los mercados asiáticos el punto de partida para expandirse por América Latina, tal como lo hizo la firma coreana de cosméticos dedicada al cuidado de la piel, Laneige.

La directiva expuso que “México es el parteaguas, la puerta para Latinoamérica, Laneige está en Estados Unidos y Canadá, y México es la clave para el ingreso al resto del continente”, comentó.

Una de las oportunidades en inversión para Latinoamérica es la adopción de contenido coreano, como series de televisión, música, telenovelas y maquillaje, aunado a que la relación que tienen México y Corea cada vez es más cercana, señaló la directiva.

“Pretendemos generar un conocimiento. Tratar de montarnos con todo lo que viene del korean-beauty, que es muy fuerte gracias al k-pop (música de Corea). Las relaciones comerciales que se abren entre México y Corea nos colocan en la puerta de la aproximación entre ambos países”, abundó.

Explicó que para llegar al mercado mexicano la firma se concentrará en un principio en ventas por televisión, debido a que pretende que los consumidores potenciales conozcan el producto, así como sus beneficios antes de posicionarlo en otras modalidades de venta como el comercio en línea.

“El modelo de negocio que manejamos es nuevo en México, porque es a través de la televisión mediante una demostración del producto a profundidad, de modo que lo que se vende son las características del mismo”, apuntó.

Además, añadió que la introducción de Laneige a México por parte de la empresa CJ IMC garantiza que los productos están pensados para los consumidores latinoamerica.

la firma busca concientizar a las persones respecto de la hidratación de la piel, así como permitirles contar con la posibilidad de lucir bien sin necesidad de usar una gran cantidad de productos que supongan un gasto considerable de tiempo.

Agregó que lanzará al mercado el 11 de abril próximo siete productos divididos en dos kits, uno diurno y otro para cuidado nocturno, los cuales serán para los diferentes tipos de piel.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40