Finanzas

Hoy no Circula pega en 25% ingresos de estacionamientos

La industria de estacionamientos advirtió que la implementación del “Hoy No Circula” ampliado representará un impacto de alrededor de 25 por ciento de sus ingresos

La industria de estacionamientos advirtió que la implementación del “Hoy No Circula” ampliado representará un impacto de alrededor de 25 por ciento de sus ingresos durante su aplicación, pues afecta a casi mil 500 de estos espacios en la Ciudad de México.

Daniel Corte, director general de BDI Estacionamientos, una de las principales inmobiliarias dedicadas a este sector en la capital, resaltó que esta industria tiene un valor de 40 mil millones de pesos anuales, con alrededor de mil 500 estacionamientos en la ciudad de México.

Este año, el sector podría verse afectado al menos en los meses en que se aplican las restricciones al uso de automóviles particulares, pues se verá una disminución de la demanda, indicó en entrevista.

En ese sentido, adelantó que se puede proponer al Gobierno de la Ciudad de México, el canalizar diversos terrenos que tiene abandonados para crear más estacionamientos en zonas donde hay conexiones del transporte público, con tarifa preferencial y modernizar el transporte, para que la gente prefiera utilizarlo y dejar su automóvil.

Por su parte, el diputado del PRD, Fernando Rubio, destacó la urgente necesidad de modernizar el transporte público sustentable.

La alta concentración de automóviles, sobre todo en zonas céntricas de la ciudad o donde hay edificios y lugares de trabajo, contribuye a la contaminación, pues todos los días se queman más de 30 millones de litros de combustible, comentó en entrevista.

Resaltó que el PRD propone desincentivar el uso del automóvil de forma estratégica con medidas complementarias al “Hoy No Circula”, como el extender la red de ciclovías, asi como Metro y Metrobús y Mexibús (transporte RBT) y modernizar la flota vehicular del transporte público de pasajeros como son los microbuses que todavía existen.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40