Finanzas

Compartir

Jóvenes yucatecos crean aplicación móvil para servicios del hogar

Pretenden facilitar a los usuarios la adquisición de servicios de reparaciones doméstica

Un grupo de jóvenes emprendedoresyucatecos desarrolló una aplicación móvil denominadaFixin con la que pretenden facilitar a los usuarios la adquisición de servicios de reparaciones doméstica.

El desarrollador del software, Mauricio Lara Soberanis, dijo que se trata de una plataforma que busca empoderar con tecnología móvil a los trabajadores mediante una “app” que pueden instalar en teléfonos que funciona como una herramienta de enlace con nuevos clientes.

Acompañado de la directora de Diseño, Brenda Martínez y Jesús del Campo, director de Administración, dijo que el proyecto arrancará el próximo 6 de mayo con 60 prestadores que se dieron de alta en el sistema de la aplicación, quienes fueron capacitados para usarla, y que entregaron los documentos que los certifican como profesionales.

Sin embargo, la idea es que cada vez más trabajadores se sumen a la plataforma por lo que en esta primera etapa esperan alcanzar un padrón de 200 servidores entre plomeros, electricistas, albañiles, jardineros, entre otros.

En conferencia de prensa, explicó que han promovido el proyecto a través del programa denominado “Fondeadora” para que puedan recibir donativos y aportaciones de las personas que quieran hacerlo.

Indicó que esperan obtener un apoyo de 70 mil pesos para ampliar su plataforma de servicios, impartir talleres de capacitación para los trabajadores interesados y poder emitir una facturación electrónica para los clientes que usen la aplicación al contratar servicios.

La idea del proyecto se fundamenta también en el tema de la participación social para impulsar la economía del sector del mantenimiento en los hogares y empezar a extenderse a otras entidades del país, abundó.

La aplicación podrá descargarse desde Google Play que es el que usa el sistema Android, que es el que opera la mayoría de los teléfonos de los prestadores de servicios domésticos, según se constató con un estudio de mercado previo.

El proyecto ya ganó un premio en el Startup Weekend que se desarrolló en Playa del Carmen, Quintana Roo, en 2015 y recientemente resultó seleccionado entre 600 participantes del Reto Emprendedor 2015 que se realizó en esta entidad.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40