Finanzas

México participa en reunión de energía en Ecuador

Para intercambiar información sobre la situación y perspectivas del mercado petrolero internacional, en busca de su estabilidad

México participa como observador en la Reunión de Ministros de Hidrocarburos y Energía que se realiza en Quito, Ecuador, para intercambiar información sobre la situación y perspectivas del mercado petrolero internacional, en busca de su estabilidad.

La Secretaría de Energía (Sener) informa en un comunicado que la delegación mexicana está presidida por el embajador en ese país, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, así como por el ministro Juan Manuel Nungara, y Alejandra Espinosa Mendoza, asesora en la Subsecretaría de Hidrocarburos de la dependencia.

Refiere que la producción nacional de crudo disminuyó más de un millón de barriles al día en los últimos 11 años, para situarse actualmente en casi 2.22 millones de barriles.

Adicionalmente, agrega, los ajustes presupuestales y la situación actual de los precios del crudo implicarían una reducción adicional de aproximadamente 100 mil barriles día al cierre de 2016.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40