Finanzas

Bajar contaminación mantendrá a la Ciudad de México como destino atractivo

Ante los altos niveles de contaminación ambiental que se registran en la Ciudad de México es necesario hacer cambios que permitan que la metrópoli sea saludable

Ante los altos niveles de contaminación ambiental que se registran en laCiudad de México es necesario hacer cambios que permitan que la metrópoli sea saludable para sus habitantes y atractiva para los visitantes, aseguró el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid.

En el marco del World Travel & Tourism Council (WTTC), que se realiza en esta ciudad, señaló que los altos niveles de contaminación que se padecen en la capital mexicana se deben a diversos factores.

“Primero la afluencia vehicular, están circulando más de un millón de autos en la Ciudad de México, algunos que no cubren las condiciones ambientales necesarias; segundo, en esta época del año hay menos viento que normalmente y tercero, los estándares de medición son cada vez más rigurosos”, consideró.

Es por ello, apuntó, que es necesario emprender acciones innovadoras que permitan cuidar la salud de los mexicanos, pues si esta clase de contaminación se presenta de manera recurrente tiene daños en la salud.

“Desde el punto de vista turístico, no queremos que la ciudad que ha sido nombrada como el primer destino a visitar del mundo por parte del New York Times tenga esta preocupación, por ello todos tenemos que innovar”, destacó en entrevista.

Sobre el Hoy no circula, agregó que esta medida a corto plazo muestra el interés de las autoridades por la salud de la población, “pero evidentemente se está trabajando a mediano y largo plazo para lograr una buena calidad del aire en la Ciudad de México”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40