Finanzas

Alianza del Pacífico marcará rumbo en Tianguis Turístico 2016

El Tianguis Turístico, considerado el foro más importante de negocios de su tipo, en su 41 edición contará con la participación de más de tres mil 100 expositores, quienes se reunirán del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara, Jalisco.

El Tianguis Turístico, considerado el foro más importante de negocios de su tipo, en su 41 edición contará con la participación de más de tres mil 100 expositores, quienes se reunirán del 25 al 28 de abril en Expo Guadalajara, Jalisco.

En el encuentro, que busca impulsar la promoción y comercialización de productos y servicios turísticos de México a fin de incrementar el flujo de visitantes, también se darán cita 785 empresas y mil 400 compradores provenientes de 66 países.

De manera especial este año, el Tianguis Turístico contará con la participación de la Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, países que fungirán como Invitados de Honor.

El programa de este foro incluye además citas de negocios entre compradores, expositores y participantes, de las cuales ya se tienen agendadas 30 mil 376, de acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los asistentes además podrán disfrutar de diversas conferencias en las que se abordarán marketing turístico, segmentos especializados, turismo de reuniones y de romance, entre otros temas.

Jalisco como estado anfitrión, buscará hacer de esta edición, la más mexicana de la historia del encuentro, para ello en el cóctel de bienvenida dará una muestra de las tradiciones nacionales.

“Será una fiesta tradicional que nos permitirá mostrar la esencia de México, con una muestra de charrería, la presentación del Mariachi Vargas de Tecalitlán y un baile de caballos", entre otros.

Además, en este evento al que se espera la asistencia de cinco mil personas, vamos a implementar un espacio donde se exhibirá el paisaje agavero, aseguró el secretario de Turismo estatal, Enrique Ramos.

Respecto a la participación del estado, dijo que éste se promocionará a través de su vasta oferta que incluye desde modernas ciudades hasta siete Pueblos Mágicos.

Jalisco también presentará sus destinos de clase mundial como Vallarta, sus productos especializados como la “Ruta del Tequila”, su gastronomía y riqueza cultural.

Otro estado que ha asegurado estar listo para el Tianguis Turístico es Oaxaca, cuyo el pabellón contará con la participación de por lo menos 90 prestadores de servicio, entre hoteleros, agentes de viajes, operadores y asociaciones turísticas de Oaxaca capital, Puerto Escondido y Huatulco.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de Querétaro, Halina Gama Arriaga, adelantó a Notimex que a este importante foro dedicado al turismo, esa entidad estará presente con su amplia oferta.

Nos acompañarán asociaciones de hoteleros y algunos tour operadores, así como nuestra aerolínea queretana porque vamos a estar promoviendo la conectividad que tenemos con diferentes estados de la República, productos como la Ruta del queso y vino y los Pueblos Mágicos del estado, dijo.

“También mostraremos las bondades del Querétaro metropolitano, del Centro Histórico, y de nuestro Centro de Congresos, que es espectacular para albergar toda clase de eventos”, detalló.

En su cuadragésimo primera edición, el Tianguis Turístico dejará una derrama económica estimada de 200 millones de pesos en Guadalajara. Para ello se vestirá la ciudad y el aeropuerto, así como las rutas más utilizadas por los compradores, la prensa y expositores.

Así, se espera que el Tianguis Turístico 2016, organizado por la Secretaría de Turismo y el Consejo de Promoción Turística de México, se convierta en una de las ediciones más exitosas de su historia


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40