Finanzas

Egresados ganan premio por creación de bloqueadores biodegradables

Con una línea de productos orgánicos, biodegradables y que no son probados en animales

Egresados del ITESO ganaron el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Microempresa, con una línea de productos orgánicos, biodegradables y que no son probados en animales.

El ex alumno Jacob Macías Araujo dijo que junto con Jorge Ernesto Motola cursaban el último semestre de la carrera de Mercadotecnia, cuando el coordinador de la licenciatura en Administración de Empresas y Emprendimiento del ITESO, Jorge López Ramella, les pidió en su clase idear una empresa responsable con el medio ambiente.

“Se nos ocurrió el tema de bloqueadores biodegradables, porque habíamos tenido la experiencia de ir a parques ecoturísticos como Xcaret, donde te retiran el bloqueador, porque contiene ingredientes químicos que alteran y dañan el medio ambiente”, apuntó.

Indicó que así nació en 2009 Seasons Love your Skin, empresa que obtuvo el galardón Emprendedor del Año de Coparmex Jalisco en septiembre de 2015, y en marzo pasado fue distinguida con el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría de Microempresa, otorgado por la Secretaría de Economía.

Macías Araujo manifestó que los egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) comenzaron con la producción de un bloqueador solar y, sin perder de vista la idea de ser amigables con el medio ambiente, "Seasons tiene ahora siete líneas de productos orgánicos, biodegradables y que no son probados en animales".

Recordó que “comenzaron dos personas en la azotea de mi casa y actualmente somos un poco más de 25 en la empresa y tenemos dos tiendas propias".

"Queremos motivar a jóvenes a emprender su negocio y crear fuentes de empleo más dignas e incrementar la productividad de nuestro país", afirmó.

Puntualizó que además de los establecimientos propios, la marca ya tiene presencia en tiendas departamentales de Ciudad Guzmán, Colima, Guadalajara, Guanajuato, Manzanillo, Puerto Vallarta y Torreón.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40