Finanzas

Destacan penetración del celular a 43 años de la primera llamada

La primera llamada por teléfono celular se realizó hace 43 años, convirtiendo a este medio de comunicación en uno de los más importantes de las últimas décadas

La primera llamada por teléfono celular se realizó hace 43 años, convirtiendo a este medio de comunicación en uno de los más importantes de las últimas décadas en todo el mundo.

En México, el celular tiene una penetración de 88.6 por ciento entre la población, lo que equivale a una base de 107.8 millones de celulares al finalizar 2015.

De acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU), existen en el país 77.3 millones de smartphones, consecuencia de la reducción paulatina de sus precios y el ofrecimiento de mayores capacidades tecnológicas.

La gran mayoría, el 92 por ciento, es compatible con redes tecnológicas de segunda y tercera generación, 2G y 3G, es decir que carecen de cobertura y capacidad para recibir servicios 4G.

A Martin Cooper se le atribuye la invención del primer celular, debido a que el 3 de abril de 1973 realizó la primera llamada, al comunicarse con su rival de negocios en Manhattan, Nueva York.

En aquellos años, el teléfono móvil permitía un uso de 30 minutos de llamada por 10 horas de carga, y fue lanzado al mercado hasta 10 años después.

En la actualidad los teléfonos inteligentes permiten un uso ininterrumpido por 24 horas o en algunos modelos más que eso, con una carga completa de alrededor de dos horas.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40