Finanzas

Mascotas y dueños pueden convivir en cafetería ubicada en Puebla

Relajados y sin preocupación, ahora, los poblanos que tienen mascotas pueden desayunar o tomar café

Relajados y sin preocupación, ahora, los poblanos que tienenmascotas pueden desayunar o tomar café, ya que un establecimiento atiende con esmero a sus comensales, conformados tanto por personas como por perros o gatos.

De esta manera y para estar a la altura de las innovaciones en el mundo, los clientes asiduos del lugar son seres humanos, pero también animales “peludos” que degustan los variados platillos y especialidades a escoger en el menú.

Mientras las personas pueden probar de galletas, donas, ensaladas, chapatas y desayunos, los perros pueden comer galletas frescas a base de avena y yogurt, y para los gatos hay pequeños bocadillos hechos con atún, así como paletas heladas de caldo de pollo para la temporada de calor.

Además, dicho espacio, cuenta con una variedad de café nacional para impulsarlos y que la gente los conozca, entre los cuales, indudablemente el que se cultiva en Puebla.

Desde los primeros días de marzo, en esta ciudad se cuenta con un espacio 100 por ciento amigable para las mascotas, se trata de una cafetería que permite el ingreso de los comensales acompañados de sus fieles amigos.

El establecimiento, ubicado en la calle 39 Oriente #1904-A de la colonia Ladrillera de Benitez, tiene como propósito que amantes de los animales cuenten con un espacio tranquilo y adecuado para que disfruten de su tiempo libre, degustando de sus alimentos en compañía de sus mascotas.

Anahí Machaín, responsable del lugar denominado Capetería, relató las bondades de contar con este espacio único en la ciudad, dirigido a todo el público, pero especialmente para aquellos que aman a los animales de compañía.

En entrevista, agregó que desde que este sitio abrió sus puertas el mayor número de visitantes son parejas acompañadas de sus mascotas; que a decir de los psicólogos es un sector que va en aumento porque por el momento, principalmente los jóvenes, prefieren que su familia esté conformada por mascotas, por ello se les conoce como perrijos.

Su estancia en el lugar, anotó, refleja un gran interés de las personas, las quieren como si fueran sus hijos, las abrazan, consienten e incluso dialogan con éstas como si se tratara de uno de sus hijos. Los hacen sentir especiales y no reparan en gastar lo necesario para sus cuidados.

El local, que cuenta con amplio espacio, terraza y ventilación, ofrece el menú en una carta original, ya que los platillos que ofertan están inspirados con los nombres de diversas razas de perros; además, los alimentos no sólo son para los dueños de las mascotas, sino también para los visitantes de cuatro patas.

Este concepto es único en Puebla y también ofrece a sus clientes paquetes especiales para celebrar algún aniversario o evento especial de sus animales de compañía, incluso, pueden llegar con más invitados peludos para compartir un pastel de carne que ahí elaboran.

El personal que atiende el negocio se esmera en el cuidado de la higiene, por esa razón es que los utensilios y mobiliario que emplean para dar de comer o beber a los perros y gatos que ahí llegan son completamente desechables.

Además, los alimentos se preparan en un área independiente del sitio donde se sirven los alimentos para las personas, a fin de evitar la contaminación cruzada.

Anahí Machaín comentó que también se desinfecta el área totalmente, el suelo y mesas, donde estuvo cada mascota, a fin de evitar cualquier tipo de contagio.

Resaltó que los platillos que se ofrecen tienen precios accesibles y el local cuenta los permisos que otorga la administración municipal, así como los de salubridad, debido al manejo de alimentos.

De acuerdo al estudio de mercado que realizaron los emprendedores de la Capetería, identificaron que establecimientos amigables con los animales sólo hay en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y ahora en Puebla.

En tanto, en el extranjero detectaron más presencia en ciudades de Estados Unidos, algunos en Costa Rica, Brasil y España.

Leonardo Franco, uno de los más asiduos clientes, disfruta de llevar a su perro bóxer que tiene un año con siete meses, por lo que juntos conviven en un área libre.

“Este perro fue propiedad del ex entrenador del Club Puebla, José Luis Sánchez Solá, “Chelis”, pero debido al cambio que iba a hacer de domicilio ya no podía mantenerlo, entonces me decidí por adoptarlo. Soy amante de los perros y nunca compraría uno”, relató.

Asimismo comentó que para él es muy importante contar con un espacio como éste donde le permiten ingresar con su mascota, sin ser discriminado.

Franco, quien se dedica a hacer muebles de diseño, comentó que ya sabía de esta tendencia de espacios amigables con los animales, pero en Puebla es el primer establecimiento de este tipo, por lo que da respuesta a un sector de la población que va en aumento.

En este contexto, consideró necesario fomentar la cultura de aceptación, tolerancia y respeto para las personas que conviven con sus animales de compañía en espacios libres, pues en caso contrario, se tienen que quedar encerradas en los autos o amarradas a la entrada de los sitios y esperar hasta que salgan sus dueños.


NOTAS RELACIONADAS

ÚLTIMOS

MÁS VISTOS

HOY EN

PROYECTO 40